loader

Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos de Estética Dental más demandados. Gracias a esta técnica podemos reducir varios tonos el color original de los dientes, dejándolos más blancos y brillantes.

El blanqueamiento dental profesional está especialmente indicado para eliminar las manchas producidas por causas externas, como puede ser el té, café, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos.

Las sesiones de blanqueamiento dental duran aproximadamente una hora y se consiguen ya resultados muy significativos. Generalmente, se suele complementar con un tratamiento a domicilio.

El blanqueamiento es un tratamiento eficaz y seguro que no presenta efectos secundarios. A veces puede causar algo de sensibilidad dental, pero remitirá en poco tiempo. Los resultados, si se sigue una buena higiene dental complementada con limpiezas profesionales, pueden durar años.

Blanqueamiento Dental en Madrid
Carillas dentales

Carillas dentales

No todas las manchas u oscurecimientos dentales son con el blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de soluciones, como las carillas o las coronas dentales.

Las carillas dentales son reconstrucciones estéticas que se realizan en composite o porcelana y que mejoran la imagen externa de los dientes ya que permiten modificar su color, forma o posición.

Las carillas pueden colocarse tanto en la parte superior como inferior de la dentadura, generalmente en la parte más visible de la boca. Este tratamiento permite construir tu sonrisa perfecta, ya que gracias a ellas también podemos cubrir roturas, facturas o imperfecciones, cubrir desviaciones y espacios interdentales (diastemas).

Tratamiento de la encía

Sonrisa gingival

La sonrisa gingival es un problema estético que se produce cuando la parte de encía que se aprecia al sonreír es excesiva en relación al tamaño de los dientes.

La sonrisa gingival se puede corregir y el tratamiento dependerá de cuáles sean los factores que la determinan. Una de las opciones es eliminar quirúrgicamente el exceso de encía y darle la forma necesaria, de modo que aumente la extensión visible de la corona dental.

Retracción de encías

En ocasiones, debido principalmente a la enfermedad de las encías, puede producirse retracción de encía, siendo esta una situación que provoca que tanto la pieza dental como la raíz queden expuestas.

La primera medida a tomar será controlar la enfermedad periodontal que causa esta retracción mediante una buena higiene oral y tratamientos periodontal. Posteriormente, puede ser necesario realizar un injerto de encía para recuperar el aspecto original de las encías.

Estética de Encías

¿Necesitas ayuda?

En Clínica Alpe Martos te informaremos sobre el mejor tratamiento para ti.

Pide tu cita